8 de enero de 2010

Controladores

Titular de prensa:

"El sueldo de los controladores bajará para reducir las tasas"

Soy incrédulo ante esa posible relación causa-efecto.

Lo que me preocupa es que una disminución de sueldo pueda tener un correlato con la merma de calidad en el servicio. Confío en que no sea así, apelando a la profesionalidad de este colectivo tan importante.

La dependencia exterior de Canarias pivota sobre dos sectores críticos: los estibadores portuarios y los controladores aéreos. Una paralización en cualquiera de estas actividades supone un grave aislamiento, más allá del territorialmente existente.

Si algún día me dicen que le subirán el sueldo a los profesores para minorar las tasas de eso que llaman 'fracaso escolar', tampoco me lo voy a creer. Los profesores no son los culpables ni los generadores de que haya un fracaso social tan extenso y generalizado.

El problema es que se está trasladando a la opinión pública un mensaje confuso. Los trabajadores públicos no son responsables de las ineptitudes de algunos mandatarios públicos. Los auténticos 'privilegiados' en esta sociedad son los integrantes de la clase política. Se suben el sueldo y se 'aforan' por mutuo acuerdo y luego dicen que los privilegiados son otros.

Bendito control.