21 de julio de 2009

La Luna

Hoy, 21 de julio, se conmemora el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Tanto Google como los medios de comunicación convencionales y digitales nos recuerdan este episodio, ya histórico.

Sin embargo, he querido poner un contrapunto a ese hito porque no me cuadra la fecha. Resulta que tengo 55 años y siempre he tenido la sensación de estar en la Luna.

Ahora me disponía a regresar a la Tierra pero me han dicho que no es el momento más oportuno. El virus de la gripe A y la pandemia de la crisis son una seria amenaza que podrían dejar a más de un títere sin cabeza.

En la Luna, hay varias cosas que funcionan de otra manera:

  1. No te multan con 400 euros si vas de polizón en el tranvía. Incluso, hay dos tarifas: una urbana y otra interurbana.

  2. Se pagan menos impuestos y hay otro modelo de financiación autonómica.

  3. La reforma de la FP no ha sido tan contestada.

  4. Los profesores y los pensionistas están bien considerados.

  5. La Universidad conserva el prestigio de siempre.

También en la Luna hay servidumbres y limitaciones. La más sangrante tiene que ver con los precios para viajar al extranjero. Sólo están al alcance de algunos.

Con estas premisas, me temo que seguiré en la Luna por más tiempo.

Bendito satélite.